SANTO DOMINGO, RD- Educadores atribuyen a la falta de integración de los padres en la educación de los hijos, la violencia verbal que se manifiesta en las escuelas.
La convivencia escolar en los centros educativos cada vez se torna más complicada, tomando en cuenta factores que incluyen cada día en el comportamiento de los estudiantes.
Educadores especializados en el área de la formación y conducta humana, aseguran que las redes sociales, la música y la falta de interés en la familia en lo que ven o hacen los hijos, están incidiendo directamente en las acciones y actuaciones de los niños y adolescentes.
Los maestros aseguran que en muchos casos se sienten solos en el proceso de enseñanza, porque las familias no dan un seguimiento a los menores de edad.
Un estudio realizado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, expone una alta incidencia de violencia verbal y física por etnia, raza, religión y discapacidad, así como burlas y agresiones hacia el personal docente.
Este año incluso la violencia ha llegado más allá de lo verbal y la sangre han teñido los pasillos de centros educativos.
View this post on Instagram