Mala calidad del aire obliga suspender partido de las Grandes Ligas
PITTSBURGH.— Un juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego se retrasó 45 minutos este jueves debido a las malas condiciones del aire causadas por el humo persistente de los incendios forestales en Canadá.
Momentos antes de la hora de inicio programada a las 12:35 p. m., el juego se retrasó hasta la 1:20 p. m. Durante la demora, los Piratas emitieron un comunicado indicando que continuarían considerando las condiciones climáticas y el índice de calidad del aire.
El juego comenzó con las luces encendidas en el brumoso PNC Park, y la estrella de los Pirates, Andrew McCutchen, se puso una mascarilla para correr las bases después de conectar un sencillo en la primera entrada. Varios miles de fanáticos, incluidos muchos niños, asistieron al juego de la tarde.
“Después de discusiones colaborativas entre Major League Baseball, Major League Baseball Players Association, nuestro equipo de proveedores médicos expertos en Allegheny Health Network, nuestros jugadores y personal, hemos tomado la decisión de seguir adelante con nuestro juego hoy”, declaró los Piratas. leer. “Continuaremos monitoreando de cerca los niveles del índice de calidad del aire alrededor del estadio y responderemos en consecuencia”.
La calidad del aire también fue una preocupación antes de la victoria de los Piratas por 7-1 el miércoles. El juego del jueves fue el final de una serie de tres juegos.
El miércoles, el mánager de los Padres, Bob Melvin, dijo que le dijeron que Major League Baseball consideraría posponer un juego si el índice de calidad del aire alcanzaba al menos 200. El índice estaba en 189 cuando se anunció la demora el jueves.
La mala calidad del aire debido a los incendios forestales canadienses también provocó la postergación de los juegos en Nueva York y Filadelfia este mes.
“Realmente no sé por qué estamos jugando. Parece que todo el mundo no tiene educación sobre este tema, lo cual es una lástima”, dijo el receptor de Pittsburgh, Austin Hedges, el jueves por la mañana, antes de que se anunciara el retraso. “Está claro como el agua cuando miras tu teléfono y revisas los números. Como, se dice que no salgas. No te dicen que no salgas y no lo dicen sin razón. No somos diferentes a cualquier otro ser humano”.
El manager de los Pirates, Derek Shelton, dijo que estaría atento a los jugadores con alergias o asma.
“Solo asegúrense de hablar con nosotros en términos de cómo se sienten o qué están haciendo”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton, antes del partido del miércoles. “Definitivamente no queremos poner a nadie en peligro. … Creo que todos tienen en mente la preocupación y la salud, no solo de los jugadores, sino también de las personas que asisten al juego”.
Melvin tuvo una experiencia similar como entrenador de los Atléticos de Oakland el 14 de septiembre de 2020, cuando se jugó una doble cartelera en Seattle con mala calidad del aire.
“He pasado por esto antes. Doscientos es el nivel que buscan para tener reuniones potenciales”, dijo Melvin. “Seattle, jugamos en ese juego cuando estaba en 240 o lo que sea. … Fuimos el conejillo de indias para eso “.