Haiti.- Manifestantes atacaron este miércoles la sede de la Televisión Nacional de Haití, cuando se cumplen siete días de las protestas antigubernamentales convocadas por la oposición y organizaciones sociales.
Los atacantes incendiaron los vehículos estacionados en el parqueo de la institución, aunque no pudieron entrar al edificio. Después siguieron su curso hacia el Champ de Mars, principal plaza pública del país, donde persisten los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Los protestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moise, que no se ha pronunciado durante estos días, y la creación de un Gobierno transitorio que impulse un cambio político en el país.
De acuerdo con expertos, Haití está en el punto más bajo de su situación económica desde la llegada al poder de Moise, pues tiene un déficit presupuestario que supera los 86 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, sin aún aprobar la ley de finanzas en curso. Sufre además una inflación de más del 15 por ciento y la pérdida de más del 20 por ciento del valor de la moneda nacional frente al dólar en tan solo un año.