ESTADOS UNIDOS.- Este martes el tercera base Manny Machado, fue expulsado por protestar de forma molesta una llamada de violación del reloj de lanzador durante un partido contra los Diamondbacks de Arizona.
En su turno de la primera entrada, Machado tardó más de lo permitido en ponerse listo para recibir el lanzamiento y el árbitro principal aplicó la regla.
View this post on Instagram
Machado protestó la llamada agriamente y fue expulsado del partido, al igual que el dirigente del equipo, Bob Melvin, que intentó proteger al jugador sin éxito. A pesar de que ha empujado tres carreras en lo que va de temporada, Machado aún no ha conectado extrabases y ha tenido un rendimiento ofensivo de .263/.283/.263.
Machado, quien era el bateador designado, finalmente fue escoltado hacia el banquillo por otro árbitro.Fue la décima expulsión de la carrera de Machado.
Machado cometió la primera violación del reloj de lanzamiento durante el entrenamiento de primavera y se encogió de hombros después de conectar dos hits ese día.
Se recuerda que el tercera base dominicano Manny Machado, quien firmó una extensión de contrato con los Padres de San Diego por 11 años y 350 millones de dólares, aseguró su permanencia en la organización y descartando su posible llegada al mercado de agentes libres en 2024.
Machado había establecido una fecha límite para las negociaciones durante los entrenamientos primaverales, con el objetivo de enfocarse en el béisbol durante la temporada regular. Según el reporte de Jeff Passan de ESPN, Machado será el eje del proyecto de la franquicia y el líder de un equipo construido para ganar la Serie Mundial.
El jugador había pedido un acuerdo por 10 años y 400 millones de dólares, pero finalmente aceptó este nuevo pacto que le dará un salario de 31.8 millones de dólares por temporada, lo que se convierte en el mayor salario anual para una tercera base en la Major League Baseball (MLB). Además, el contrato es el más grande para un antesalista, superando el acuerdo que Rafael Devers firmó con los Medias Rojas de Boston por 10 años y $313.5 millones.