REDACCIÓN- La leyenda del boxeo Manny Pacquiao perdió las elecciones presidenciales en Filipinas, ganadas por Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de este archipiélago asiático.
“Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota”, declaró en un video publicado en sus redes sociales el martes por la noche. “Solo espero que, aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen”, expresó.
El ex púgil de 43 años, que se presentó con la promesa de combatir la corrupción y las drogas y mejorar el nivel de vida de la población, deseó éxito al ganador, Marcos Jr., y le pidió que trabajara para “ayudar a los muchos pobres” del país.
Pacquiao obtuvo unos 4 millones de votos (6,6%), quedando en tercera posición por detrás de Marcos Jr. y la liberal Leni Robredo. Sus principales críticos lo acusan de carecer de intelecto y de ser un frecuente ausente en el senado, lo que generó dudas sobre su capacidad para gobernar un país con 110 millones de habitantes.
El ex campeón mundial en seis categorías diferentes se inclinó por la política hace varios años y ya se ha desempeñado como senador y congresista.