SANTO DOMINGO, RD.- Wilkin García, alias Mantequilla, acusado de estafar a 600 personas con un monto ascendente a 100 millones de pesos, a través de su empresa 3.14, pidió este jueves a la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, que ordene su libertad para trabajar y pagarles a los inversionistas.
García alias “Mantequilla” dijo que está en disposición de entregarles el dinero invertido a las presuntas víctimas, que no lo ha hecho porque tiene su cuenta bloqueada a raíz de este proceso judicial.
Mantequilla ofreció sus declaraciones al agotar un turno en el conocimiento de un recurso de apelación impuesto por el Ministerio Público contra la condena por abuso de confianza emitida el pasado 22 de marzo por el Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Monte Plata, quien dictó dos años de prisión.
En ese orden, los jueces del tribunal de apelación reservaron el fallo para el 27 de diciembre, a las 2:00 de la tarde
El Tribunal de Monte Plata, presidido por la magistrada Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena impuesta en contra de García. Además, ordenó que resida en un domicilio fijo, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
El órgano acusador solicita que el procesado sea declarado culpable de estafa y no de abuso de confianza, pidiendo que ahora sea sentenciado a dos años de prisión. La defensa solicitó a la corte la absolución de su cliente.
Supuestamente, Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las víctimas inversionistas.