Santo Domingo.- Wilkin García conocido popularmente como Mantequilla, buscó variar la medida de coerción que le fue impuesta tras varias demandas de estafas.
García en la revisión obligatoria de su medida, pretendía obtener su libertad o que le sea concedida la solicitud de traslado de prisión, declarando extraoficialmente que ya no quiere continuar cumpliendo medida en la cárcel La Victoria, sino que quiere ser enviado al Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de Monte Plata.
A tres meses de habérsele dictado prisión preventiva por espacio de 6 meses, los más de 50 querellantes continúan sin recibir el dinero que el acusado prometió multiplicarles.
Según versiones, Mantequilla quiere con el traslado para estar cerca de su familia y de los demandantes, con intenciones de hacer negociaciones, situación que los abogados de los querellantes ven como privilegios.
La audiencia contra Mantequilla fue aplazada para el próximo jueves 30 de este mes. Según los abogados este aplazamiento tuvo lugar debido a que dos víctimas del proceso no se presentaron.