NacionalesÚLTIMA HORA

Marco Rubio es recibido por autoridades dominicanas

Previo a llegar a República Dominicana, el alto funcionario norteamericano estuvo en Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Santo Domingo.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, arribó la noche de este miércoles al país, donde agotará una agenda, que incluye una reunión privada con el presidente Luis Abinader, quien lo recibirá la mañana de este jueves en el Palacio Nacional.

El funcionario estadounidense llegó en un vuelo privado que aterrizó a las 8:02 minutos de esta noche. Fue recibido por el canciller Roberto Álvarez, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense llegue al Palacio Nacional a las 11:45 de la mañana de este jueves, junto a una comitiva oficial, tras lo cual sostendrá un encuentro privado con el presidente Abinader y luego un almuerzo de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

A seguidas, junto al mandatario ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, en el Salón Embajadores.

La situación haitiana, las ayudas suspendidas a través de la USAID, el narcotráfico, la Cumbre de las Américas, entre otros temas en común, serían los tratados por Rubio y el jefe de Estado.

La delegación oficial por la República Dominicana la conforman la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; Joel Santos, ministro de Energía y Minas; el director de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Previo a llegar a República Dominicana, el alto funcionario norteamericano estuvo en Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Se tiene previsto que el funcionario estadounidense concluya su visita este mismo jueves, tras lo cual se dirigirá a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba