SANTO DOMINGO, RD- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño calificó como un hecho sin precedentes y un atentado a la democracia y al sistema de partidos, la agresión de la que fueron víctimas miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de medios de comunicación.
En tanto la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que desde el Gobierno se respetan los derechos fundamentales.
Los incidentes escenificados en la Casa Nacional del PLD y en la Fiscalía del Distrito hoy enfrenta a dos altas figuras políticas.
Las bombas lacrimógenas elevaron los ya caldeados ánimos que mantiene el PLD desde los apresamientos de los imputados de la operación Calamar.
Margarita Cedeño salió al frente y cuestionó el manejo del Gobierno a quien responsabiliza de dar una estocada mortal a la democracia.
Pero desde el Gobierno la vicepresidenta refutó esas afirmaciones asegurando que en el país hay garantías para mantener la paz y orden social y libertad de derechos
En el Congreso Nacional el tema generó crispaciones, legisladores de la oposición se unieron para exigir el respeto a los derechos que están consagrados en la Constitución de la República.
Tanto Margarita Cedeño como los legisladores opositores piden que se haga una investigación al respecto.
View this post on Instagram