Redacción.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado asumió la responsabilidad por la publicación de las actas electorales de los pasados comicios del 29 de julio.
«Asumo la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano», expresó Machado a través de X, minutos después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiterara que existe una orden de aprehensión contra el excandidato Edmundo González Urrutia por la difusión de estos documentos.
Un juez en Venezuela con competencia en temas de terrorismo ordenó este lunes la captura de Edmundo González Urrutia, quien fue el abanderado de la oposición en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
La orden fue acordada por el juez Edward Briceño, apenas horas después de haber recibido una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República.
En una comunicación firmada por el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes acusan a González Urrutia de supuesta usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje de sistemas y delitos de asociación.