Santo Domingo.- La Miss República Dominicana Universo, Mariana Downing, fue despedida esta tarde por fanáticos y amigos en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, donde tomará un vuelo privado con destino a El Salvador para participar en la 72ª edición del Miss Universo.
Mariana, quien lleva semanas preparándose para representar al país en el concurso, fue despedida en el aeropuerto con carteles y con una sola exclamación: «Plátano Power«, en referencia al traje típico que lucirá en el Desfile de Traje Típico.
La candidata, que buscará coronarse como la nueva reina del universo, viajó al país centroamericano en un vuelo privado patrocinado por la aerolínea de bajo costo Arajet.
Esta edición del certamen de belleza se celebrará el próximo 18 de noviembre y contará con representantes de más de 90 países.
En relación a la despedida, Andreina Martínez, segunda finalista de Miss Universo 2023, escribió en su cuenta de Instagram: «Hoy te toca partir a cumplir un sueño de muchos años y con la responsabilidad de representar a su país».
En ese sentido, Andreina aseguró que Mariana es «República Dominicana ante el universo» y que sin duda hará un buen trabajo.