Redacción Internacional.- Luego de las brillantes participaciones que tuvo la deportista dominicana Marileidy Paulino, sus seguidores tendrá que esperar para volver a verla competir en la Liga Diamante, ya que la atleta no estará corriendo en Paris el 18 de junio.
La líder de la temporada optó por no correr en Francia, el próximo compromiso del circuito, para enfocar su preparación y entrenamientos en el campeonato mundial de atletismo.
“Marileidy regresará en estos días (a República Dominicana). Ahora el enfoque es el Mundial. Después del Mundial seguirá el trabajo para la Liga Diamante, pero ahora el enfoque es el Mundial”, dijo Pérez.
La decisión de poner una pausa a la temporada parece ser una compartida plenamente por el entrenador. Priorizar el Mundial de Atletismo, el cual se correrá en los Estados Unidos entre el 15 y el 24 de julio, parece ser la mejor idea para la atleta dominicana.
No se mencionó si Paulino estará corriendo en Roma y Oslo, pero todo luce que al menos por lo pronto, así será. Si se toma como referencia esto, quiere decir que la dominicana tampoco participará en Estocolmo (30 de junio) y se reincorporaría a las competencias en 30 de julio en Shanghái.