Redacción.− El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el miércoles con el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en el club Mar-a-Lago en Florida, reuniendo al fundador de Facebook y al expresidente que alguna vez fue vetado en esa red social.
Stephen Miller, quien fue nombrado subjefe de despacho para el segundo mandato de Trump, dijo que Zuckerberg, al igual que otros líderes empresariales, quiere apoyar los planes económicos de Trump. El CEO tecnológico busca cambiar la percepción de su compañía en la derecha después de una relación complicada con Trump.
“Mark, obviamente, tiene su propio interés, y tiene su propia compañía y tiene su propia agenda”, dijo Miller. “Pero ha dejado claro que quiere apoyar la renovación nacional de Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump”.
Un portavoz de Meta confirmó que Zuckerberg y Trump se reunieron el miércoles, diciendo que fue invitado a cenar con el presidente electo y otros miembros de su equipo para hablar sobre la administración entrante.
Trump fue expulsado de Facebook tras el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de simpatizantes que protestaban por la derrota electoral del republicano. La compañía reinstauró su cuenta a principios de 2023.