Miami.- El principal prospecto de los Miami Marlins, Eury Pérez, se convertirá el viernes en el lanzador más joven en la historia de la franquicia cuando haga su debut en las Grandes Ligas contra los Cincinnati Reds.
Los Marlins anunciaron el miércoles que promoverán a Pérez, de 20 años, de Double-A Pensacola para iniciar el juego en casa del viernes. Con 20 años y 27 días, Pérez se convertirá en el lanzador más joven de los Marlins, por delante del fallecido José Fernández (20 años, 253 días), quien debutó en 2013.
«Emocionante para él, emocionante para la organización», dijo el gerente general de los Marlins, Skip Schumaker, a los periodistas el miércoles, según MLB.com. «Nuestro principal prospecto tiene un futuro brillante: un enorme talento.
«Esperamos verlo subir al montículo. Va a ser un momento realmente emocionante para la organización verlo caminar por ese clubhouse, y para nosotros».
Pérez fue notificado de su ascenso pendiente por el as de Miami Sandy Alcántara, quien le dio la noticia al derecho en un video compartido por los Marlins en sus cuentas de redes sociales.
El gerente general de los Marlins, Kim Ng, dijo a los periodistas que hay «una necesidad de él aquí» con el club de las Grandes Ligas, citando lesiones a largo plazo de los lanzadores abridores Trevor Rogers y Johnny Cueto.
«También creo que cuando lo miras, está lanzando todos sus picheos para strikes, domina sus lanzamientos», dijo Ng el miércoles, según MLB.com. «Así que esas son las cosas que realmente te aseguras de que él pueda hacer antes de que llegue aquí. Lo ha demostrado, así que estamos de acuerdo con que suba».
Pérez, de 6 pies 8 pulgadas (2.03 metros), fue calificado a principios de este año por Kiley McDaniel de ESPN como el mejor prospecto de los Marlins y el prospecto número 6 en general en las Grandes Ligas. Pérez, que lanza con fuerza y cuya recta ha alcanzado las 100 mph, tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.32 y 42 ponches en 31 entradas esta temporada en Pensacola.