REDACCIÓN- El expresidente panameño, Ricardo Martinelli expresó este martes que el juicio en su contra por presuntos cobros de sobornos de la brasileña Odebrecht está «amañado», y dijo estar dispuesto a que le «corten los huevos» si se demuestra su culpabilidad.
«Puedo decir que me corten los huevos si hay un real que me involucre a mí ahí, es puro bochinche (rumor)», dijo Martinelli.
"Puedo decir que me corten los huevos si hay un real que me involucre a mí ahí". #RicardoMartinelli #Odebrecht #NTelemicro5 https://t.co/In7KRNlRIx pic.twitter.com/uGItOV1iyP
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 21, 2022
Las declaraciones de Martinelli se producen después de que el pasado viernes la Fiscalía Especial Anticorrupción pidiera, durante una audiencia preliminar, enjuiciarlo por presunto blanqueo de capitales para Odebrecht.
Según la vista fiscal, Martinelli habría recibido, mientras gobernaba, presuntos sobornos de la constructora a través de sociedades pantalla y de una de sus empresas.
En 2016, Odebrecht se declaró culpable ante un tribunal estadounidense de haber distribuido más de 788 millones de dólares en sobornos a responsables gubernamentales, funcionarios y partidos políticos, sobre todo de América Latina.