SANTO DOMINGO.- La cifra de pacientes con sospechas de dengue en los hospitales del gran Santo Domingo aumenta paulatinamente, pese a que decenas de infantes continúan siendo atendidos tras presentar síntomas febriles.
Los hospitales Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral y el hospital de Boca Chica son los tres centros médicos donde más de 200 pacientes se encuentran ingresados, mientras a las áreas de emergencia continúan llegando padres con sus niños y con el temor de que pueda tratarse de la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue.
Los padres llevan a sus infantes cuando padecen de síntomas febriles por varios días, además de dolor o debilidad en el cuerpo, vómitos, sarpullido u otros indicios.
El Hospital Hugo Mendoza continúa como el centro sanitario con mayor ocupación por este virus transmitido con la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Le sigue el Hospital Robert Reid Cabral, con una ocupación de 53 menores, siete más que en el balance anterior, cuando ayer, lunes, reportaba 46 ingresos.
El Hospital de Boca Chica pasó de una ocupación de 12 personas el lunes a 21. En el caso del Marcelino Vélez, la tasa de internamientos descendió levemente pasando de 20 pacientes ingresados a 17.
La información fue ofrecida por la directora de Servicios Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara.
Lara indicó que a nivel provincial, Barahona y Santiago notifican la mayor cantidad de internamientos con 20 y 15 pacientes, respectivamente, ingresados en los hospitales Jaime Mota y Arturo Grullón.
Hasta el momento, en el país se reportan más de 7 mil casos sospechosos de dengue desde el inicio de año y seis muertes confirmadas a causa de la enfermedad.
Según expertos, en las próximas cuatro semanas se espera que comience a reducirse la incidencia del dengue en la República Dominicana, en situación de brote epidémico, con 7,222 contagios contabilizados en lo que va de año, según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Salud Pública.