Santo Domingo.- Más de 27 comunidades del municipio de Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, continúan incomunicadas desde el sábado, tras el colapso de un puente improvisado, debido a la crecida del río Nizao por los fuertes aguaceros.
Cuatro días llevan los residentes en estas comunidades sin poder desarrollar sus actividades productivas.
Arriesgando su integridad física y, en algunos casos, valiéndose de la ayuda de algún samaritano, es como logran comunicarse con comunidades vecinas como Los Quemados, Montenegro, Hato Viejo, La Cienaguita y Quita Sueño, entre otras.
La tranquilidad del río Nizao este miércoles dista mucho de la situación del pasado Sábado Santo, cuando arrastró a su paso varios vehículos y un puente improvisado de contenedores, que por años fue la única vía de comunicación.
Sin embargo, los comunitarios se quejan de que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado al lugar.
Denunciaron también que, pese a que en 2023 se adjudicó la construcción de un viaducto a una empresa constructora, no se ha ejecutado la obra.
San José de Ocoa es una de las provincias que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla, debido a una vaguada.
Los moradores de las comunidades afectadas amenazaron con protestar si en los próximos días no reciben respuesta de las autoridades.
