SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración deportó más de cinco mil extranjeros indocumentados quienes circulaban sin las debidas documentaciones en el país.
Entre los detenidos y repatriados figuran dos Estadounidenses y 5,356 haitianos, quienes fueron interceptados y al ser requisados no portaban las debidas documentaciones que lo avalen como extranjeros regulares en el país.
Los operativos migratorios se llevaron a cabo del 3 al 10 de este mes de julio 2023, en las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana, así como en San Cristóbal, Azua, Peravia, Jimani, San Juan, Barahona, entre otras demarcaciones, quienes luego de cumplirse el protocolo de procedimiento, fueron devueltos a sus países de origen.
A través de una nota de prensa, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera continua y sistemática, para contrarrestar el trasiego irregular de indocumentados, mercancías y otras acciones clandestinas en el territorio dominicano, acciones que han permitido una reducción significativa de estos hechos ilícitos.