Santo Domingo.- Siembras de yuca, chinola, piña y plátano son algunos de los cultivos apoyados por la iniciativa Agroemprende que se desarrolla Barrick Pueblo Viejo, en diferentes municipios de Sánchez Ramírez.
Con este proyecto han sido impactadas más de 3 mil agricultores y alrededor de 35 comunidades de dicha provincia.
La iniciativa es impulsada por Barrick Pueblo Viejo, que luego de identificar y mostrar el proyecto a los micro empresarios, les aporta un capital semilla de 2, 800 pesos por tarea de cultivo.
Fernando Rondón, encargado proyecto Agroemprende, manifestó que a través de los beneficios obtenidos, productores como Neris Medina, han podido cumplir su sueño de estudiar. Asimismo, Santo Vásquez ha sido otro de los productores beneficiado en esa localidad.
El proyecto se divide en tres fases, y pretende establecer un centro de operaciones comerciales, diversificar los ingresos de los comunitarios, además de impulsar la exportación de los productos locales a través de alianzas públicas y privadas.
AgroEmprende forma parte de los proyectos comunitarios de la empresa Barrick Pueblo Viejo que hasta el momento ha invertido más de 50 millones de dólares en trabajos para la comunidad que reside en los alrededores de la mina.