REDACCIÓN. – Según informes de la policía de Nueva York el adolescente Christian Montrose, de 19 años, murió fuera de su casa en Brooklyn probablemente baleado debido a un caso de identidad equivocada.
El tiroteo fue captado en un video de vigilancia: Montrose llegó a casa y estacionó su auto justo antes de las 2:45 de la madrugada. Un auto Acura negro se acercó a su vehículo y cuando el adolescente salió de su auto recibió varios disparos.
El vehículo sospechoso se alejó rápidamente después del tiroteo. Montrose pudo entrar corriendo a su casa y fue encontrado por su hermano, según NYPD. Lo llevaron de urgencia al hospital pero no pudieron salvarlo.
El jefe de detectives del YPD, Joseph Kenny, dijo ayer que ha habido violencia de pandillas “significativa” en el área donde ocurrió el tiroteo. Agregó que Montrose fue una víctima “inocente” y probablemente fue baleado debido a un caso de identidad equivocada.
No está claro cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo desde el vehículo y no se han hecho arrestos.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. Aunque el crimen ha bajado, la violencia armada sigue siendo constante en NYC. En lo poco que va del año, tres hombres han muerto baleados en el Metro.