Redacción. − El neerlandés Max Verstappen igualó este domingo los cuatro títulos mundiales de Fórmula Uno (F1) con los que cuentan el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel, al proclamarse en el GP de Las Vegas tetracampeón del mundo.
Verstappen, que acumula cuatro títulos consecutivos desde que en 2021 ganó su primer Mundial en la última carrera de la temporada, amenaza ahora el récord del alemán Michael Schumacher, el único que ha conseguido cinco títulos de manera consecutiva, con una racha entre el año 2000 y 2004 que rompió el español Fernando Alonso.
El piloto de la escudería Red Bull igualó, asimismo, los cuatro títulos mundiales seguidos que en su día consiguieron el argentino Juan Manuel Fangio entre 1954 y 1957, el alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013 y el británico Lewis Hamilton, entre 2017 y 2020.
Con estos cuatro Mundiales, Verstappen, que todavía cuenta con 27 años, solo tiene por delante de él en la clasificación con más títulos a Schumacher y a Hamilton, ambos con siete, y al argentino Fangio, que sumó un total de cinco títulos y que hasta llegado el siglo XXI era el referente total de la categoría reina del automovilismo.
Asimismo, con este cuarto entorchado, Verstappen superó los títulos mundiales de grandes figuras del automovilismo como el australiano Jack Brabham, el británico Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda, y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Ahora mismo, Max es el tercer piloto con más victorias totales en la Fórmula Uno, con 62 y casi un 30% de triunfos respecto al total de carreras disputado. Solo Schumacher, con 91, y Hamilton, con 105, superan al neerlandés, que cuenta con un porcentaje de victorias muy similar al de los dos primeros.