SANTIAGO.- Delegados del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, en Santiago, aseguran que aún el diputado Máximo Castro puede mantener la curul, mediante la validación de votos observados y nulos a su favor, ejercido durante las pasadas elecciones del domingo.
Los gestores de la organización política ante la Junta Central Electoral de Santiago, aseguran la revisión de unos 7 mil votos nulos en Santiago que aún faltan y los que corresponden a la Circunscripción 1, se llevarán a cabo de jueves a viernes, por lo que el panorama de ventaja de la candidata Stamy Colón del Partido Revolucionario Moderno PRM, frente a Castro podrá cambiar.
Aseguran que los votantes de Máximo Castro, en su mayoría son personas envejecientes, que muchas veces no marcan la boleta con precisión por lo que son los votos que podrían salvarse a favor del congresista.
Ver esta publicación en Instagram
El legislador Máximo Castro Silverio, según resultados preliminares de las elecciones generales, emitidos por la Junta Central Electoral, este quedaría fuera de la cámara baja por primera vez en los últimos 38 años.
Para completar el cómputo electoral faltaban pocas mesas electorales en esa circunscripción electoral.
Castro Silverio entró al Congreso Nacional en 1986 y desde entonces ha ido hilvanando triunfos que le han mantenido en la cámara baja.