SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) está a la espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a finales de esta semana lo que podría subsanar el conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
La tregua será hasta este viernes 25 cuando la comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social den respuesta a la propuesta de los médicos enviada a las partes involucradas.
No obstante para el próximo miércoles 30 día de la gran marcha al Congreso Nacional los galenos llaman a paro nacional.
El proceso de desafiliación a la ARS Universal, la suspensión de los servicios a MAPFRE, así como a Renacer en el Sur, Monumental en el Norte, y Sigma en el Este, continúan hasta tanto no sean satisfechas las demandas de los médicos.
Las demandas de los galenos van desde la ampliación del catálogo del plan básico de servicios, la sustitución de los códigos por el número de colegiatura, la unificación de los honorarios, entre otros.
Por tercera ocasión, este martes los médicos volverán a remitir el pliego de demandas a solicitud de la comisión mediadora.