Por Camila Santiago
SANTO DOMINGO.- Médicos llaman a la población a no alarmarse ante la sospecha de la presencia en el país del primer caso importado de viruela símica, detectado este martes.
Representantes del Ministerio de Salud Pública exhortó a la ciudadanía a no preocuparse, porque la enfermedad presenta un riesgo de contagio muy bajo, a diferencia de afecciones como el COVID-19.
De igual forma, aseguraron que quienes están vacunados contra la viruela tienen menos riesgo de contraer el virus o presentar síntomas mortales.
View this post on Instagram
Otros representantes del sector salud, manifestaron que gracias a las medidas tomadas en el territorio nacional desde la detección del primer caso de viruela de mono en el mundo, contamos con la capacidad para dar respuestas ante un posible brote.
Los síntomas de la enfermedad son: fiebre, cansancio, dolores en el cuerpo, inflamación de ganglios y erupción de la piel, más frecuente en la cara, palmas de la mano y plantas de los pies.
Actualmente, el paciente se encuentra estable y en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, y esta tarde se conocerá la confirmación diagnóstica de si se trata o no de viruela del mono.