Medidas revocadas desde el inicio de la gestión del presidente Abinader
SANTO DOMINGO, RD- El descontento ciudadano por algunas medidas tomadas por el gobierno ha provocado que estas sean revocadas desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader.
En casi dos años de gestión proyectos esenciales para el gobierno en el ámbito económico social político y migratorio, han sido cancelados, pospuestos o enviados a mesas de discusión.
El descontento colectivo mostrado en la opinión pública, redes sociales y otros medios demuestran que generan una reacción en el Gobierno.
Los primeros traspiés gubernamentales fueron los proyectos de Reforma Fiscal el Fideicomiso de Punta Catalina y el proyecto para la entrega de carnets fronterizo, por parte de la Dirección Nacional de Migración.
Seguido, por el recorte de los fondos a los partidos, ante la crisis sanitaria, encontrando el rechazo del liderazgo político.
En octubre del 2021, cuando en el país se iniciaba el diálogo por las reformas, se intentaría por segunda ocasión implementar una reforma impositiva, las críticas no cesaron y en una alocución el mandatario anunció que no aumentaría impuestos.
Entre las medidas más recientes que el gobernante ha echado para atrás están el proyecto de ciberdelincuencia, con el cual se podría sancionar a un ciudadano con hasta cuatro años de prisión por publicaciones discriminatorias.
Por otro lado, las quejas de los ciudadanos por los apagones y aumentos en el servicio energético, el pasado 19 de julio fue anunciado que quedaban sin efecto las próximas alzas hasta tanto las circunstancias de República Dominicana Mejoren en materia económica.
Finalmente, reclamos de las bases del Partido Revolucionario Moderno que aún están a la espera de un nombramiento provocó una aclaración del Ministerio de Administración Pública a la resolución que impedía reajuste y nuevas designaciones. A partir de la fecha será posible aquellas que estén presupuestadas.