SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Melanio Paredes, expresó que el actual Gobierno dominicano ha fracasado en materia de educación, a propósito de los escándalos en que se ha visto envuelto la institución, específicamente el más reciente de que existen vínculos entre seis empresas a cargo de libros de secundaria.
Con una inversión de 2,539 millones de pesos, el Ministerio de Educación lanzó la licitación que se realizó mediante un proceso de excepción por exclusividad, que fue publicado en su página web el 22 de abril; la adjudicación realizada fue por un valor de 1,860 millones.
“Empezó con el dispositivos electrónicos en el primer año de la oferta virtual, y esos equipos lo que se invirtió fue 19,000 millones de pesos vinieron a recibir el año siguiente, ósea no se pudieron utilizar en la llamada oferta a distancia, porque la Dirección de Compras y Contrataciones paró una licitación porque se violaban aspectos de la ley”, expresó.
Agregó también la denuncia que hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien dijo que la institución había sido estafada con la compra de butacas, que asciende a 126 millones de pesos, ya que no habían entregado 172,000 asientos de los 187,000 contratados, advirtiendo que las empresas involucradas serían sometidas a la justicia.
Criticó que en dos años de gestión no ha habido una licitación importante para adquirir estos insumos y bienes, que no haya sido un escándalo.