Redacción Internacional.- Un meteorito metálico que se cree cayó en una provincia de Argentina hace unos 4.000 años, y que tendría un valor de un millón de dólares, fue incautado en Uruguay por las autoridades en una pequeña embarcación abandonada en la región de Paysandú, al noroeste del país.
Según la información oficial, la incautación fue hecha el pasado 16 de marzo por efectivos de la Prefectura del Puerto de Paysandú de la Armada de Uruguay, luego de recibir una alerta de la Naval Argentina sobre la presencia de una embarcación «sin bandera y de color verde», con dos personas a bordo, que escapó de las aguas argentinas.
Los hombres que conducían la embarcación la abandonaron próximo de una zona boscosa y escaparon, pero dejaron una caja sellada en la que los funcionarios encontraron «una roca de gran tamaño y peso», de la que se desconocía su origen y características, por lo que la fiscalía local ordenó su incautación y evaluación.
El objeto fue llevado hasta la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República la academia pública más importante de Uruguay, donde un grupo de expertos evaluaron la pieza y determinaron que se trataba de un meteorito metálico.