SANTO DOMINGO.- La madre del adolescente de 15 años al que cercenaron una mano luego de salir de un liceo en San Pedro de Macorís, aseguró que su hijo había sido amenazado por desconocidos a través de las redes sociales.
Analcida Santana, progenitora de la víctima, explicó que hace dos años, el adolescente le confesó que estaba siendo intimidado. Sin embargo, no pensó que los mensajes podrían convertirse en un enfrentamiento real.
“Él me dijo que era por Facebook que lo amenazaban, yo solo le dije que no le hiciera caso a eso y que siga asistiendo a clases, porque yo suponía que la seguridad de la escuela estaba atenta, pero ayer no estaba ahí”, afirmó Santana mientras pedía a las autoridades judiciales justicia en el caso.
Además, Santana expresó que agentes de la Policía le informaron que han identificado al presunto autor del hecho.
El joven se encuentra ingresado y en observación en el área de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, recuperándose de una intervención quirúrgica donde le reimplantaron la extremidad.
Según Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del centro de salud, el adolescente “va a quedar con compromisos funcionales de la mano porque el 100 % de la función no la va a tener jamás, en ninguna parte del mundo pueden asegurarle eso”. Mercedes comunicó que el paciente será trasladado hacia el departamento de cirugía plástica del hospital en horas de la tarde de hoy para darle un seguimiento cercano en el marco de la especialización.
Según datos preliminares, el adolescente perdió la mano izquierda luego de que un desconocido lo atacara mientras salía del liceo José Joaquín Pérez, en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando el menor salía del centro educativo, momento en que fue atacado por una persona que no ha sido identificada, quien le cercenó la mano y posteriormente emprendió la huida.