Redacción. − La ciudad de Miami Beach ha retirado oficialmente la Llave de la Ciudad a Sean “Diddy” Combs en respuesta a una serie de acusaciones graves, incluidas denuncias de abuso sexual, tráfico sexual y otros cargos.
Según informaron medios locales, la decisión de revocar la condecoración fue tomada en una reunión del alcalde y la comisión de la ciudad el pasado miércoles, después de evaluar el historial reciente del artista. El único paso que faltaría es la firma de la autoridad local.
El informe detalla que el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, y el concejo de la ciudad, con el apoyo de los comisionados Joe Magazine, David Suarez, Tanya Katzoff Bhatt y Alex Fernández, votaron de manera unánime a favor de la resolución para anular el reconocimiento honorario, que originalmente le fue entregado en 2015.
Este honor se le había otorgado a Combs en reconocimiento a sus contribuciones a la industria musical y su participación en la organización de la Revolt Music Conference, un evento que atrae a grandes nombres del mundo de la música a Miami Beach.
No obstante, los problemas legales del productor han generado rechazo en la propia comunidad. En junio, Miami Beach también rescindió oficialmente el “Día de Sean Diddy Combs” (13 de octubre) que había sido proclamado en 2016 tras su éxito en la música y su influencia en el ámbito del entretenimiento.
Tal medida se tomó en respuesta al repudio que generó un video en el que se mostraba a Combs agrediendo físicamente a su exnovia, la cantante Casandra Ventura, más conocida como Cassie.
David Suarez, comisionado de Miami Beach, emitió un mensaje contundente tras la votación para eliminar el Día de Diddy, enfatizando que no hay “lugar para abusadores de mujeres, depredadores sexuales y pedófilos” en la ciudad.