Michael Miguel expresa su firme postura ante controversia sobre presunto financiamiento de USAID a periodistas
“Eso me está matando el alma", ponderó Holguín, quien a la vez expresó que la República Dominicana está siendo asaltada por un tigueraje generacional que se ha robado el dinero de este país.
SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Michael Miguel Holguín, manifestó su pesar tras la sonora controversia sobre el supuesto financiamiento por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a periodistas dominicanos, políticos y organizaciones.
“Eso me está matando el alma», ponderó Holguín, quien a la vez expresó que la República Dominicana está siendo asaltada por un «tigueraje generacional» que se ha robado el dinero de este país.
View this post on Instagram
El comunicador dijo además que le duele saber que periodistas que admiraba hayan recibido esos supuestos fondos para promover una agenda con ideales Woke y LGBT.
¿Cómo se da la controversia?
El estilo empleado para desinformar en Estados Unidos sobre el supuesto pago a celebridades por parte de la Agencia para el Desarrollo, también pudo ser detectada en República Dominicana, solo que se ha utilizado para atacar a figuras de los medios de comunicación.
Edith Febles, Marino Zapete, Huchi Lora, Altagracia Salazar entre otros, han sido señalados esta semana a través de las redes sociales como «empleados» o receptores de fondos por parte de la Usaid.
Según los internautas, la agencia norteamericana financió a periodistas y medios de comunicación en República Dominicana y, a través de ellos, promover «agendas» contrarias a los intereses del país.
Los referidos periodistas han mantenido posiciones críticas sobre temas controversiales, como los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.
Pese a los señalamientos, no hay constancia de que dichos periodistas hayan recibido dinero de esta agencia estadounidense.