Santo Domingo.- El secretario de seguridad ciudadana del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Orlando Espinoza, catalogó de irresponsables las declaraciones de las autoridades de que los actos delictivos han disminuido en un 25% desde la implementación del patrullaje mixto la semana pasada.
En ese sentido, aseguró que este tema se tiene que tomar con responsabilidad, y que, si el gobierno no ha tomado políticas efectivas para frenar los actos de violencia, no puede aseverar que hubo disminución ya que sería una declaración que luego tendrían que retractar.
Espinoza manifestó que declaraciones similares a esta, son el motivo por lo que el pueblo dominicano ha perdido la fe en el gobierno y la confianza en sus acciones.
Por otra parte, criticó el manejo que ha tenido el partido de gobierno con el 9-1-1, las armas de fuego, y la situación de una remuneración digna a policías y militares.
La autoridades policiales y militares informaron este jueves que en los primeros seis días del patrullaje mixto los hechos delictivos en la República Dominicana bajaron un 25 por ciento.
Los resultados de esta primera semana del operativo conjunto entre altos mandos militares y policiales fueron apresados 24 presuntos reconocidos delincuentes, y estos trabajos tienen como prioridad llevar tranquilidad a los ciudadanos. Las cifras de las estadísticas según las autoridades van contundencia a la baja. En los distintos barrios del país, fueron ocupadas armas, droga y otros artículos.
En lo referente a las interrogantes realizadas a los altos mandos de cuantos supuestos delincuentes han caído abatidos a manos de las autoridades en las intervenciones, los responsables dijeron que no manejan la cifra de los muertos.
Ver esta publicación en Instagram