Migración busca aumentar deportaciones en todo el país
A la citada reunión asistieron las principales autoridades locales.
Dajabón.− En una reciente visita a Dajabón, el director general de Migración, el vicealmirante Lee Ballester, enfatizó el compromiso del gobierno para fortalecer los controles migratorios en la zona fronteriza, durante una reunión con las autoridades en el salón de la gobernación.
Ballester destacó la importancia de las deportaciones, que en los últimos días se ha aumentado el flujo de dicha acción por el paso fronterizo de Dajabón. Además de señalar que las repatriaciones son para garantizar las medidas de seguridad nacional y combatir la migración irregular.
En ese sentido, anunció la implementación de un nuevo protocolo que busca optimizar los procedimientos migratorios y agilizar la deportación de extranjeros indocumentados.
A la citada reunión asistieron las principales autoridades locales entre ellos, la gobernadora Severina, el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, el coordinador de Formulación de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, Roberto Verrier, el general José Rodríguez Coste, director del CESFRONT, y la presidenta provincial del PRM, Ana Margarita López, entre otros funcionarios.