NacionalesÚLTIMA HORA

Migración detiene 1,619 haitianos indocumentados y deporta a otros 1,091

Asimismo, el Ejército de República Dominicana detuvo a 620, el CESFRONT a 197 y la Policía Nacional a 37

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), en las jornadas de interdicción desarrolladas ayer en el país, detuvo a 1,619 nacionales haitianos en condición irregular y repatrió a 1,091 en igual estado.

Los detenidos fueron 347 en el Gran Santo Domingo; 114 en Santiago de los Caballeros, 57 en La Vega, 39 en Mao/Santiago Rodríguez, 140 en la Zona Este, siete en Azua, 14 en Barahona, 39 en Puerto Plata y ocho en Montecristi.

Asimismo, el Ejército de República Dominicana detuvo a 620, el CESFRONT a 197 y la Policía Nacional a 37.

La institución responsable de la movilidad de extranjeros en territorio dominicano informó que los detenidos fueron registrados y validados mediante biometría, depurados de acuerdo a las reglas establecidas y luego deportados y entregados a las autoridades de su país de origen. Esa repatriación se hizo por los puntos binacionales fronterizos de Elías Piña (570), Dajabón (293), Jimaní (133) y Pedernales (95).

Los operativos se hicieron acorde a los protocolos de interdicción establecidos por la DGM, respetando los compromisos de los derechos humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales y en armonía con los convenios internacionales asumidos por el país.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba