SAMANÁ.- Cientos de extranjeros ilegales de descendencia haitiana fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante operativos realizados en diferentes localidades del municipio Las Terrenas, provincia Samaná.
Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades: El Limón, La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.
Según nuestro corresponsal en la zona, ante este operativo algunos de los haitianos arrestados alegaron que tenían sus documentos pero nunca fueron presentados ante las autoridades migratorias.
Un personal integrado por Supervisores, Inspectoresy Agentesde la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de dispuestos por el director general de la institución.
Migración dijo que una labor previa de inteligencia en las referidas comunidades, permitió la ubicación de los indocumentados en el referido municipio.