Sánchez Ramírez.- La Dirección General de Migración (DGM), llevó a cabo varias operaciones de interdicción en Sánchez Ramírez, los cuales abarcaron comunidades de Fantino, Jima, Angelina, Villa La Mata y Zambrana, con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados para proceder a la aplicación de las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana.
Estos operativos realizados en colaboración con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, arrojaron como resultado el apresamiento de más de 100 extranjeros indocumentados, de ambos sexos, quienes fueron detenidos para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de procedencia.
El Coronel del Ejército Nacional, Francisco Rodríguez, dirigió este operativo, del cual se espera el compromiso con el pueblo dominicano de hacer cumplir la legislación migratoria nacional, siempre procurando el respeto a los derechos humanos y la dignidad individual.
Según las informaciones, una persona fue dejada libre ya que pudo demostrar sus documentos al día de su estatus migratorio.
Además, realizaron denuncias de que en los operativos son incautadas motocicletas y mercancías que luego no son devueltas ni se sabe el paradero de las mismas.
Ver esta publicación en Instagram