Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración rechazó el pedido de Amnistía Internacional el pasado martes denunciando que existen violaciones en las deportaciones que se hacen a los extranjeros haitianos que están en condición regular.
El director de la entidad, Venancio Alcántara, consideró de “abusivo” lo declarado por Amnistía Internacional e indicó que la República Dominicana ha demostrado ser el país más interesado en que Haití salga de sus crisis.
Además el funcionario explicó que esas acusaciones son desconsideradas y que los procesos de interdicción se hacen conforme a la ley 275-04, con respeto a los derechos humanos y apegados a las normas internacionales de la que República Dominicana es signataria.
Asimismo, informaron que Migración continuará con la deportación y repatriación de extranjeros con estatus migratorio irregular.
“La DGM rechaza todo tipo de injerencia sobre la política migratoria nacional y que ninguna institución extranjera se inmiscuya en las acciones del Estado conforme a lo que establece la Constitución, las leyes dominicanas y las convenciones internacionales”, indicó Venancio Alcántara.