Migrantes muertos en naufragio Italia habían salido de Turquía
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La cifra de muertos por un naufragio de migrantes frente al sur de Italia aumentó a por lo menos 63 personas luego de que los rescatistas hallaron varios cuerpos más el lunes, en una nueva tragedia derivada de los peligrosos trayectos en bote de personas que intentan llegar a Europa. Se cree que hay decenas de desaparecidos.
Por lo menos ocho de los muertos eran niños que perecieron tras romperse el domingo una embarcación de madera en medio de un mar tormentoso cerca de la costa calabresa. Ochenta personas sobrevivieron.
Muchos de ellos no sabían nadar y vieron a personas desaparecer en las olas; los vieron morir”, comentó Giovanna Di Benedetto, vocera de la ONG Save The Children.
Se temía que hubiera más muertos, ya que, según los sobrevivientes, la embarcación, que zarpó de Turquía la semana pasada, transportaba a unas 170 personas.
Las autoridades de la ciudad sureña de Crotona pidieron a los familiares proporcionar descripciones y fotografías de sus seres queridos para ayudarles a identificar a los muertos en una morgue improvisada instalada en un estadio deportivo.