SANTO DOMINGO.- El pelotero dominicano Miguel Sanó aclaró que no guarda ningún tipo de relación con su padre biológico, Ricardo Aponte, quien está siendo acusado de asesinar a tiros a su expareja en San Pedro de Macorís.
En ese sentido, Sanó dijo que Aponte nunca se hizo cargo de sus deberes como padre, por lo que no estuvo a su lado durante su crianza.
El pelotero emitió estas declaraciones a través de un comunicado que difundió en las redes sociales.
En la noche del domingos 12 de febrero del 2023 en San Pedro de Macorís, se produjo el hecho donde el señor Ricardo Aponte terminó con la vida de su ex-pareja sentimental y luego huyó de la escena del crimen.
Comunicado íntegro
He estado en los EE. UU. Durante esta temporada baja totalmente enfocado en la próxima temporada de la MLB. He estado al tanto de una situación trágica en la que mi padre biológico ha estado involucrado en RD a través de los medios de comunicación, como el resto del público. Quiero dejar claro que su verdadero nombre es Ricardo Aponte y el apellido “Sano”, viene por parte de mi madre. El señor Aponte y yo no tuvimos ninguna relación recientemente y él no estuvo involucrado en mi crianza.
La persona que siempre he visto como una figura paterna para mí es Francisco Ernesto Soriano. Envío mis pensamientos y oraciones a todas las víctimas de esta tragedia y sus familias. No haré más comentarios al respecto” culminó diciendo Miguel Sanó, alias “Boquetón”.
Sanó aclara que ni siquiera lleva el apellido de Ricardo Aponte debido a que no cumplió sus responsabilidades como padre con él, por lo que prefirió que el apellido Sanó, que es el de su madre, fuera el que llevara consigo mismo en su recorrido por el beisbol profesional.
Las autoridades dominicanas le hacen un llamado a Ricardo Aponte para que haga una entrega inmediata para que pague por su crimen. Hasta el momento no hay rasgos del homicida.