Santo Domingo. − El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el Gobierno actual da señales dictatoriales y sus días en Palacio Nacional están contados.
“Los desafueros de este gobierno con la compra de voluntades políticas y sociales, retención de recursos a los partidos y uso abusivo de los bienes del Estado, colocan en alto relieve una peligrosa e inaceptable señal dictatorial”, explicó el político en su cuenta de X.
En ese orden ha motivado a la población a prepararse para votar masivamente por los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD en los próximos comicios, ”por lo que sus días en el Palacio Nacional están definitivamente contados“.
En sus comentarios Vargas Maldonado agrega, que las manifestaciones antidemocráticas en medio del actual proceso electoral, revelan también el temor del gobierno, del PRM y de la ”fatídica maquinaria reeleccionista“ al creciente malestar y desprecio de la población por la carestía de la vida, la inseguridad ciudadana y el retroceso que impera en el país.
Los comentarios del candidato perredista se da en el marco de la espera del desembolso de los recursos adicionales que serán entregados a los partidos políticos de cara al proceso electoral del 19 de mayo.