Redacción.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, continuó con su recorrido para brindar detalles sobre su futura gestión y defendió su premisa de «poner las cuentas fiscales en orden».
Milei mencionó a más empresas estatales que serían incluidas en su plan de privatización y reiteró que «el ajuste caerá sobre los gastos que hace la política».
También se refirió a los ferrocarriles, que cuando «eran privados eran los mejores del mundo«. «Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estarlo», dijo y sentenció: «Todo lo que hace el sector público lo hace mal».
Asimismo, ratificó que mantendrá dos medidas lanzadas por el actual ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Se trata de la modificación del Impuesto a las Ganancias que elevó el mínimo no imponible y la reducción del IVA a los productos de la canasta básica.
«Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado», comentó.