SANTO DOMINGO.- Más de 25 mil empleos directos y 15 mil indirectos pudieran perderse en los bateyes de la región este del país, de los Estados Unidos mantener vigente la medida que prohíbe la entrada de azúcar a su territorio. Así lo explican trabajadores cañeros de la Central Romana Corporation.
Ellos pronostican que en los bateyes del municipio La Romana de perderse esos empleos enfrentaran miseria y calamidades.
Los trabajadores cañeros negaron que la empresa Central Romana le proporciones algún tipo de maltratos.
#VIDEO Más de 25 mil empleos directos y 15 mil indirectos pudieran perderse en los bateyes por veto de Estados Unidos a Central Romana Corporation. #NTelemicro5 https://t.co/GqtmQAwL8C pic.twitter.com/opy1wHBugO
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 28, 2022
La veda que mantiene los Estados Unidos a la azúcar proveniente de Republica Dominicana, se debe al alegato de supuestos trabajo forzoso, retención salarial y exceso laboral por parte de la empresa azucarera.
Es por esto que un grupo de sus empleados viajaron a la capital y se reunieron con el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, quienes dejaron claro su postura ante la medida de los Americanos.
El sindicalista exhorta a los organismos internacionales no involucrarse en las políticas migratorias del país.
Valoró como positivo la labor social que por años ha realizado en los bateyes la industria Central Romana.