ESPAÑA.– La manifestación contra la ley de amnistía en Madrid -en la que se han vuelto a escuchar gritos pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– ha congregado a 15.000 personas en la plaza de Cibeles, según la Delegación del Gobierno. Hace dos meses, en el mismo sitio, 170.000 manifestantes se dieron cita en una convocatoria similar, informa.
‘Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!’ ha sido el lema de la concentración, cuyos organizadores estimaban una participación de 400.000 personas. La concentración ha sido convocada por más de una veintena de asociaciones, como Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana e Impulso Ciudadano y ha contado con la presencia de dirigentes de PP y Vox, entre ellos, Santiago Abascal. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha acudido porque tenía una reunión en Córdoba con los presidentes autonómicos de su partido.
La concentración, convocada por más de una veintena de asociaciones como Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana o Impulso Ciudadano y a la que se han sumado PP y Vox, se ha desarrollado sin incidentes, bajo una tenue lluvia, y con el discurso esperado del fundador de Vox y expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras, que ha reaparecido en público tras el atentado que sufrió hace cuatro meses.
“Quiero dar una noticia. Estoy vivo (…) Aquí estoy, dispuesto a seguir el combate por los ideales que compartimos, la libertad, la justicia, la igualdad ante la ley y el respeto al orden constitucional y al orden de derecho”, ha iniciado su discurso que ha sido interrumpido por los asistentes con gritos de “este golpe lo vamos a parar”.
Los organizadores estiman la participación en 400.000 personas, pero la Delegación del Gobierno rebaja el dato hasta los 15.000 asistentes, que con gritos y pitidos han pedido la dimisión de Sánchez por pactar una ley “corrupta”.
“Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!”
“Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!” era el lema de la concentración en Cibeles a la que ha asistido el dirigente de Vox, Santiago Abascal, pero no el del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presidía este sábado una reunión en Córdoba con los presidentes autonómicos de su partido.
En representación del PP han acudido la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, la europarlamentaria Dolors Montserrat y el senador y secretario general de los populares en Madrid Alfonso Serrano, que han coincidido en avisar de que el “independentismo es insaciable” y tras la ley de amnistía pedirá la autodeterminación.
“Este gobierno nació corrupto”, ha dicho Muñoz al tiempo que Montserrat ha recalcado que el PP “no va a parar” y estará “en todos los frentes”.
Miles de ciudadanos concentrados
Miles de ciudadanos se han concentrado durante una hora en las inmediaciones del Palacio de Cibeles en Madrid, sede del Ayuntamiento, con banderas de España y de Europa.
Han coreado gritos contra Sánchez y portaban pancartas en las que se leía “No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”.