Elías Piña. − La cantante y actriz Miley Cyrus respondió legalmente a las acusaciones de infracción de derechos de autor sobre su exitoso tema “Flowers”, presentadas por Tempo Music Investments, que posee derechos parciales del tema “When I Was Your Man”, de Bruno Mars.
Los abogados de la estrella pop presentaron una moción para desestimar la demanda, argumentando que existe una “falla fatal” en el caso, ya que Mars y otros coautores de la canción original no participan en la demanda.
Tempo Music Investments, que adquirió el catálogo del coautor Philip Lawrence, presentó la demanda en septiembre pasado, alegando que “Flowers” no existiría sin “When I Was Your Man”. La empresa no está afiliada con Bruno Mars ni con los otros dos coautores de la obra.
El equipo legal de Miley Cyrus, representado por el abogado Peter Anderson de la firma Davis Wright Tremaine, sostiene que Tempo solo posee “derechos no exclusivos” de la canción al haber adquirido únicamente los intereses de uno de los cuatro coautores.
Según la ley federal de derechos de autor, estos derechos limitados no otorgan legitimidad para demandar, ya que se requiere el consentimiento de todos los propietarios para ejercer derechos exclusivos.
En respuesta, Alex Weingarten, abogado principal de Tempo Music, calificó la moción de “intelectualmente deshonesta” y afirmó que el grupo tiene pleno derecho para hacer valer sus intereses.
“Están buscando hacer argumentos técnicos falsos porque no tienen una defensa sustantiva real del caso”, declaró Weingarten, de la firma Willkie Farr. “No somos un cesionario; somos el propietario del copyright. La ley es clara en que tenemos el derecho de hacer valer nuestro interés”.