REDACCIÓN.- Minecraft, el popular juego de construcción y supervivencia, ya cuenta con su versión nativa para PlayStation 5, esta nueva edición está diseñada para sacar el máximo provecho del potente hardware de la consola, ofreciendo una experiencia de juego mejorada.
Entre las optimizaciones más destacadas, se encuentra una mayor distancia de renderizado, lo que permite a los jugadores visualizar con mayor detalle y amplitud los mundos generados por el juego.
La versión para PS5 asegura que Minecraft se ejecute a una resolución 4K y a 60 FPS, proporcionando un rendimiento fluido y una calidad visual óptima, elementos clave para los jugadores que buscan la mejor experiencia posible en la consola de última generación de Sony.
Esta actualización añade un nuevo modo de juego: Hardcore Mode, el cual presenta el nivel de dificultad más alto y ofrece una única oportunidad de jugarlo. Si el personaje muere, solo podrá continuar como espectador, sin la posibilidad de interactuar ni construir.
Por otra parte, quienes ya tengan Minecraft: Bedrock Edition para PS4, pueden reclamar gratis la versión en PS5.
El procedimiento para instalar Minecraft en PS5 es el siguiente:
- Dirigirse a PlayStation Store desde la consola.
2. Iniciar sesión.
3. Buscar Minecraft y adquirir el juego por 19,99 euros o acceder a la versión de prueba gratis.
4. Minecraft para PS5 está disponible en los siguientes idiomas: alemán, búlgaro, checo, chino, coreano, danés, eslovenio, español, finlandés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco y ucraniano.
Paquetes de valentía en Minecraft
Además del lanzamiento de Minecraft para PS5, el juego también ha anunciado la llegada de los Bundles of Bravery o paquetes de valentía. Estas herramientas de organización están diseñadas para facilitar la gestión del inventario en constante expansión de los jugadores.
Los paquetes funcionan como un contenedor que puede almacenar varios elementos, pero a diferencia de los cofres o barriles que deben colocarse en el mundo, los paquetes se guardan directamente en el inventario del jugador. Esto significa que pueden viajar junto con él a cualquier lugar, ofreciendo una solución práctica para llevar recursos de forma eficiente y organizada.