Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), analiza la pertinencia de las pruebas nacionales, y impacto en la formación de los estudiantes, como parte de las valoraciones que realiza la institución al culminar el proceso de enseñanza.
Ángel Hernández, ministro de Educación, destacó que la entidad fortalece las evaluaciones diagnósticas en los niveles tercero y sexto de primaria, y el primer ciclo de primaria.
Hernández, destacó que «Para ir fortaleciendo lo que es la capacidad predictiva en los aprendizajes en los niños, niñas y adolescentes. Y obvio, los de las pruebas nacionales, que tienen un impacto en el ingreso a la universidad, es una de las cuestiones que estamos analizando«.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, también resaltó que todavía no existe una decisión sobre la eliminación de dichos exámenes, «puesto que está en proceso de análisis a lo interno del Ministerio».
La interrogante a cerca de la eliminación o no de las pruebas nacionales se da en momentos en los que el Minerd convocó a 128 mil 53 estudiantes de 3 mil 535 centros educativos del nivel secundario para los esos exámenes.