Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de (Minerd) lamentó este jueves la muerte de Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, estudiante del centro educativo República de Panamá, ubicado en el ensanche Ozama y cuyo deceso su familia atribuye a los golpes recibidos de otro alumno del mismo centro.
La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, afirmó mediante un comunicado que desde el fallecimiento del menor, el pasado lunes, se está trabajando «con los estudiantes y los docentes del referido centro educativo para tratar dicha situación tan lamentable que ha sucedido».
El Ministerio está a la espera de los resultados de la autopsia del estudiante, que cursaba el quinto grado de Primaria, con la cual se determinarán las causas de su deceso.
Según las entidades correspondientes, las investigaciones están a cargo del Ministerio Público de quienes prontamente esperan resultados.
El menor falleció luego de permanecer 20 días en cuidados intensivos tras los supuestos golpes, principalmente en la cabeza, ocasionados por un compañero de clases, según denuncia la familia de Almánzar Cabrera.
Mediante una nota de prensa, el Minerd afirmó estar prestando todo el apoyo a la familia, a través de la Dirección General de Orientación y Psicología.
El Minerd cuenta con un programa de Cultura de Paz que trabaja las relaciones, resolución de conflictos y la disciplina positiva para que haya un clima armonioso entre estudiantes de las escuelas.