Santo Domingo.- El Ministerio de Educación contempla la posibilidad de alquiler de locales y colegios que no están impartiendo docencia para resolver la elevada demanda de cupos en los centros educativos del sistema público.
La sobrepoblación de estudiantes provoca la desesperación de los padres y tutores, que no logran conseguir una plaza para sus hijos en las escuelas.
Desde mediados de julio se registran extensas filas en los centros educativos públicos para inscribir nuevos estudiantes, en esencial de los niveles de inicial y primaria, debido a la demanda que tienen y por lo sobrepoblados que están estos centros.
Residentes de la ciudad Juan Bosch manifestaron su preocupación por la falta de cupos para inscribir a sus hijos en el Liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Santo Domingo Este.
El ministro Ángel Hernández en respuesta a un padre que le imploró por un cupo para su hijo dijo que están procurando conocer todas las demandas en los centros educativos.
“Hay una gran demanda insatisfecha, sobre todo en inicial y media. Muchas escuelas inconclusas que hay que terminar para bajar la presión por espacios en las aulas”, dijo el funcionario.