Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa emitió un memorándum dirigido a sus comandantes, en el que dejó activado el denominado plan ‘Hurón’.
El plan se llevará a cabo a fin de apoyar a la Policía Nacional en garantizar el mantenimiento del orden interno, a consecuencia del llamado realizado por diferentes organizaciones populares para efectuar huelgas, manifestaciones, paro de labores y otras actividades en la zona Norte del país.
En la comunicación también se dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal militar y el 50 por ciento del personal administrativo.
“Del mismo modo, se le comunica que el Ministerio de Defensa ha dispuesto el acuartelamiento del 100% de las unidades militares operativas y el 50% del personal administrativo, a partir de las 1800 horas del día 22/04/2023, de las unidades militares destacadas en la Región Norte del país, las cuales deberán mantenerse a orden para ser empleadas en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.