SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este miércoles la Décimo Séptima Graduación Ordinaria del Instituto Superior para la Defensa, en el acto el Ministerio de Educación Superior anunció una resolución que reconoce la titulación retroactiva de egresados de academias militares especialistas en salud.
Unos 5 mil 295 profesionales recibieron sus títulos de grado, posgrado y diplomados, así como especialidades en educación continua y pasantía militar.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció la aprobación de las evaluaciones hechas a los Hospitales Docentes Centrar y de las Fuerzas Armadas y el doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, para obtener la certificación universitaria oficial.
Mientras que el rector del Instituto Superior para la Defensa, Francisco Ovalle Pichardo, exhortó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos en favor del bienestar social y apegados a los principios.
La vicepresidenta Raquel Peña tomó el juramento a los nuevos profesionales especializados como contempla el protocolo en este tipo de investidura.
Entre los graduados figuran unos 31 militares cursantes de naciones amigas como, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, tras agotar su estancia académica en la sede del ministerio de Defensa.