Santo Domingo.- Con un despliegue de talento y creatividad, agrupaciones corales estudiantiles de las 18 Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) encabezaron la cuadragésima versión del Festival de Coros “José de Jesús Ravelo”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio Nacional de Bellas Artes Freddy Beras Goico.
El evento puso punto final a octubre como Mes de la Canción Escolar, instituido por decreto presidencial en 1975, a fin de promover el canto en los centros educativos del sistema público preuniversitario.
Este año, el tradicional cónclave musical tuvo como temática los valores de la dominicanidad, con el propósito de contribuir a preservar y enriquecer el acervo cultural nacional, fortaleciendo la identidad personal y social, así como el amor a lo propio, de acuerdo con la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker.
El festival, organizado por la sección de Desarrollo de Programas de Impacto, sección de Educación Artística de la Dirección de Currículo, mantiene su tradicional lema “Si canta la escuela, ¡la Patria se eleva!”.